Zona Centro Tamaulipas

Alza en COVID aplazara retorno a escuelas: SET

Estiman autoridades que será difícil que se pueda regresar a clases en Enero luego que se han incrementado los casos de contagio; reconocen que tienen informes de niños contagiados.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Debido al incremento de contagios COVID-19 en todo el estado, se ve complicado el regreso a clases presenciales en Tamaulipas para enero.

De hecho aún y cuando estemos en semáforo Verde se dejará pasar un tiempo prudente antes de tomar la decisión sobre el retorno a las escuelas por lo cual la última palabra la tiene el Comité Estatal de Seguridad en Salud dijo Mario Gómez Monroy Secretario de Educación.

Como se ha comentado dijo, nosotros seremos los últimos en regresar a clases, incluso si existe semáforo verde vamos a dejar pasar un tiempo prudente.

Lo están viendo que conforme avanza el semáforo y van liberando se registran más contagios por lo cual va a estar difícil y por ello, debemos ser muy cuidadosos.

“Habíamos programado para Enero el regreso a clases pero como está la situación; creo que difícilmente se hará.

Conforme pase el tiempo y se acerquen los días vamos a consultar al Comité Estatal de Seguridad en Salud para que ellos nos den la pauta aunque por la situación , se ve difícil el regreso a clases en Enero” insistió.

Reconoció que tienen conocimiento de alumnos contagiados porque existe retroalimentación con niños que han sido afectados por el COVID, pero por fortuna con ellos no hemos fatalidades, ya que se recuperan pronto.

Ha habido muchos casos, de todos pero no tenemos fallecimientos; pero en los maestros si hemos tenido decesos, algunos era personal de la Secretaría son varios y hay más posibilidad que se les complique su salud.

En oficinas de la Secretaría dijo, se trabaja bajo las más estrictas medidas de seguridad, con un 40 por ciento del personal administrativo trabajando con sana distancia, y todos los protocolos como : cubre bocas, un túnel sanitizante.

Por Salvador Valadez C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba