Zona Sur Tamaulipas

Por rebrote, hospitales podrían saturarse de nueva cuenta

Madero, Tamaulipas.- El riesgo de un rebrote de COVID en el estado de Tamaulipas y en especial de la zona sur de la entidad, podría generar que los hospitales sufran de nueva cuenta una saturación de pacientes.

Por Omar Lara Martínez

El director de Hospital Civil de Ciudad Madero, Francisco Castañeda Cruz, dijo que ante está posibilidad, se debe hacer conciencia por parte de la ciudadanía en torno al respeto que deben tener a las medidas sanitarias, pero sobre todo acatarlas.

Aseguró que no se puede bajar la guardia, además que se debe seguir reforzando la medidas sanitarias, ya que mientras no exista una vacuna, el riesgo de contagiarse está latente y muy fuerte.

Expuso que si se llegara a registra un fuerte rebrote en la zona, todos los hospitales de Tampico, Madero y Altamira se volverían a saturar de pacientes COVID.

Castañeda Cruz, añadió que la gente debe tomar ejemplo de otras ciudades y países donde ya tienen un segundo y hasta un tercer rebrote de coronavirus, lo que ha llevado a países como España, Francia e Italia, de nueva cuenta al confinamiento.

FUENTE EN LINEA DIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba