Zona Sur Tamaulipas

Recomiendan precauciones en compras vía electrónica durante El Buen Fin

Se espera una alta participación de los consumidores pese a la situación generada por la pandemia

Víctor Alva

De cara a El Buen Fin que inicia el 09 de noviembre del presente año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros pide a los usuarios tomar medidas de seguridad en caso de comprar vía Internet.

Estimaciones del sector comercio señalan que las ventas por este medio, se incrementarán en un cuarenta por ciento durante esta actividad, debido a la pandemia de Covid-19.

Rogelio Mata Delgado, titular de Condusef señaló que se está haciendo la recomendación a los usuarios en el sentido de que sí realizarán compras vía electrónica, lo hagan directamente en los portales de las tiendas de su elección cerciorándose que estén debidamente certificados.PUBLICIDAD

Explicó que lamentablemente, en las redes sociales se ofertan publicidades que muchas veces pueden ser una pantalla para estafadores por lo que se recomienda tomar las medidas de seguridad.

A la par, Mata Delgado, pidió a los tenedores de tarjetas de crédito y débito, no actualizar sus datos vía telefónica indicando que son varios los casos de presuntas llamadas de ejecutivos bancarios ofreciendo créditos, préstamos y otros “beneficios” para obtener dados de los cuentahabientes.

En caso de dudas, agrega, deben acudir directamente a la institución crediticia donde les fue expedido el plástico y aclarar todo al respecto a fin de evitar problemas.

El Buen Fin se llevará a cabo desde el lunes 09 de noviembre al día de este mes y se espera una alta participación de los consumidores pese a la situación generada por la pandemia de Covid 19.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba