Zona Norte Tamaulipas

Cancelan las peregrinaciones

Ante la proximidad de los festejos “Guadalupanos” en Reynosa, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía informó que se contemplan 2 alternativas que modificarían la tradición, a fin de prevenir contagios del Covid-19. 

La primera consiste en cancelar cualquier procesión, peregrinación, mañanitas, danzas, o acto presencial, para solo abrir los templos a visitas cortas.

Mientras que la segunda, apunta a realizar una procesión callejera con la imagen de la Virgen de Guadalupe sobre un vehículo, en todos los municipios que integran la Diócesis en Matamoros. “Estamos esperando los lineamientos que darán las autoridades el próximo 1 de noviembre, pero por lo pronto ya estamos en reunión con los párrocos de todos los municipios que integran la Diócesis para actuar priorizando la salud, no podemos pasar desapercibida la contingencia.

La decisión de cómo se festejará a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre dependerá de las instrucciones que brinde el Comité Estatal para la Seguridad en Salud

Pero por lo pronto, Lira Rugarcía, pidió a los fieles estar alerta y atender los llamados a estar en casa, guardar sana distancia, así como a lavarse las manos de forma constante. “Ya optamos por cancelar las procesiones ya que se corre el riesgo de que no se respete la sana distancia, el cómo se festejará a la Virgen de Guadalupe dependerá de lo que nos dicten las autoridades, las dos alternativas se van a estar checando, a fin de ver cuál es la más conveniente”.

A nivel nacional, los festejos del 12 de diciembre quedaron cancelados, limitando a solo misas y bendiciones virtuales. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba