Sin categoría

Pide Canaco operativos nocturnos en Victoria

Ante la derrama económica que se genera durante el mes de diciembre, producto del pago de aguinaldos, autoridades camarales solicitaron reforzar la seguridad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la derrama económica que se genera durante el mes de diciembre, producto del pago de aguinaldos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria solicitó a la autoridad redoblar los operativos de vigilancia, especialmente durante las noches, informó la presidenta de la dependencia, Elba Benavides Treviño.

“Estamos pidiendo mucho apoyo a la autoridad, para que haga ese tipo de rondines nocturnos, debido a que en el día puede decirse que esta blindada toda esta zona comercial, pero en la noche se queda totalmente desprotegida”, expuso.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas del año, con la reforma fiscal y los robos que no han cesado en el sector comercio, se han tenido pérdidas económicas superiores al 40 por ciento, durante el presente año.

“En este 2014 yo considero que anda en un cuarenta y tantos por ciento, yo creo que es difícil hablar pesos y centavos, porque en el comercio lo que es el empresariado no se puede hablar de pesos y centavos, hablamos de porcentajes, eso puede variar muchísimo de un comercio a otro, no podemos decir que todos los comercios tienen esa cantidad de sus activos”, expreso.

Ante la falta de denuncias que argumenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal para poder actuar, Benavides Treviño reconoció que hace falta mayor trabajo en conjunto, ya que las denuncias no se dan por la desconfianza que aun existe en la autoridad.

“Efectivamente no hacen las denuncias por la falta de confianza que hay en la autoridad, nosotros como Cámara de Comercio estamos haciendo la invitación a los comerciantes para que denuncien, porque es la única forma que tenemos nosotros para ayudar a la autoridad”, puntualizó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/159384/Pide-Canaco-operativos-nocturnos-en-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba