Zona Norte Tamaulipas

Trámites migratorios, hasta el próximo año

*Mientras tanto, autoridades locales y del Instituto Nacional de Migración aseguran que seguirán llegando más indocumentados de diferentes nacionalidades en estos próximos días

Matamoros, Tam.  

Mientras que las autoridades locales y del Instituto Nacional de Migración aseguran que seguirán llegando más migrantes de diferentes nacionalidades en estos próximos días, ya en estos momentos existen alrededor de 4 mil 500 en diferentes zonas de la ciudad, en tanto algunas asociaciones y organizaciones internacionales anunciaron la suspensión de la inscripción a las listas para el trámite de su regularización migratoria en Estado Unidos. 

En el edificio de la calle Siete e Independencia, hasta donde se estaban trasladando esta comunidad para apuntarse y buscar ser parte de las listas que tienen en espera para ser llamados por las autoridades del vecino país, ya se les notificó que los trámites fueron suspendidos hasta el próximo 2 de enero. 

Mientras tanto, las autoridades locales están acelerando la rehabilitación del antiguo edificio de Seguridad Pública en donde buscan concentrar a esta población, tomando en cuenta que hay una lista del Instituto Nacional de Migración que serán más de 7 mil migrantes los que estén en los próximos días en Matamoros. 

Trámites migratorios, hasta el próximo año
  • Se suspenden los enlistados de migrantes hasta el próximo año. 

La casa del Migrante reporta alrededor de 500 personas refugiadas en este lugar, mientras que en el gimnasio del centro deportivo Eduardo Chávez ya se rebasaron los 600, mientras que en las calles son alrededor de tres mil las personas que duermen en diferentes zonas de la localidad. 

El presidente interino, Alejandro Cerezo Ruiz señaló que la intención es concentrar a toda esta población en el refugio que se esta habilitando, en donde, se les estará haciendo saber a esta población que si están fuera del mismo, no tendrán la oportunidad de obtener un registro o tramite en esta frontera. 

“Los números que nos dieron a conocer las autoridades migratorias es que se pudiera llegar a las 7 mil personas migrantes, en estos momentos tenemos alrededor de cuatro mil 500, de estas, dos mil viven en el centro, lo que implica una inconformidad con la comunidad que vive en este lugar”, dijo. 

Mientras tanto esta comunidad ya no solo duerme en los alrededores del puente Nuevo, sino en el bordo de contención del río Bravo, en los estacionamientos de la zona centro y en las mismas calles. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba