AltamiraZona Sur Tamaulipas

Intensifica gobierno de Alma Laura Amparán acciones contra COVID 19

La presidenta municipal encabezó la vigésima primera sesión del Comité Técnico para afrontar la actual contingencia sanitaria

Como muestra de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Altamira y el Gobierno de Tamaulipas para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la vigésima primera sesión del Comité Técnico COVID 19.

En esta junta de trabajo realizada de manera virtual con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, la jefa edilicia refrendó su firme compromiso para continuar trabajando con todas las partes involucradas en beneficio de la salud de la población.

Señaló que el Gobierno Municipal de Altamira, atendiendo la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, desde que inició la pandemia por coronavirus, implementa un plan de atención, prevención y concientización, para que la ciudadanía respete las medidas pertinentes para evitar la propagación de este padecimiento. 

Asimismo, reconoció la colaboración de cada uno de los integrantes de este comité técnico mediante el cual se evalúa y se acuerdan las acciones necesarias, indicando que el gobierno que se honra en presidir continuará redoblando los esfuerzos con el firme propósito de salvaguardar la salud de las familias altamirenses.

“En esta semana estaremos apoyando casa por casa a los adultos mayores y a la ciudadanía que habita en zonas de atención prioritarias. Igualmente seguiremos impulsando nuestros programas permanentes de descacharrización y fumigación para que sean un complemento a favor de la salud de nuestra gente, pues en Altamira llevamos a cabo acciones que te cuidan, acciones que generan bienestar”, indicó.  

Como parte de las acciones emprendidas por el municipio destacan la implementación de filtros sanitarios y entrega de cubrebocas en los principales bulevares, además de jornadas de sanitización y descacharrización tanto en la zona urbana como rural. 

Por su parte, el titular de SEBIEN, Rómulo Garza Martínez, en su carácter de enlace del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el Gobierno de Altamira, indicó que no es tiempo de bajar la guardia, valorando la absoluta disposición de la alcaldesa Alma Laura Amparán, para implementar estrategias  que benefician a un mayor número de habitantes ante esta contingencia.

“Se ha hecho un esfuerzo muy significativo, pero no debemos bajar la guardia independientemente de los resultados, y tener el compromiso de seguir insistiendo para que se respeten las medidas sanitarias”, puntualizó.

También participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba