Seguridad

Matan a tiros a traficante que atacó a agentes

Agentes de la Border Patrol mataron a balazos a un supuesto traficante de indocumentados, la noche de este viernes. Los federales aseguran que atropelló a un agente y a dos personas más al impactarlos deliberadamente para huir, prensándolos contra otro vehículo de los “coyotes”.

Se trató de la detención de indocumentados que eran subidos a una caja tráiler en la esquina de Smith y Green, barrio Three Points, junto al arroyo Chacón.

Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, en un video difundido en el sitio de la corporación en Facebook, dijo que alrededor de la 9:30 de la noche del viernes sucedieron los hechos, cuando agentes de esa agencia junto con investigadores de Seguridad Doméstica (HSI) y alguaciles del Condestable del Precinto 2 del Condado de Webb acudieron a ese punto ante una denuncia de tráfico de indocumentados.

Llegaron las autoridades y de un vehículo estaban bajando a indocumentados para subirlos a una caja-tráiler, en eso arribó otro automotor con más extranjeros, que es el coche del hombre que fue baleado. Al ver a los agentes asegurando a migrantes y traficantes, el presunto traficante de humanos maniobró en reversa a gran velocidad hacia la gente.

Pese a las órdenes de parar no hizo caso, luego volvió el vehículo que conducía contra los federales y arrolló a un agente y a dos extranjeros sin documentos migratorios. Los demás oficiales desenfundaron sus armas y le dispararon, muriendo allí mismo el individuo.

El agente herido entró y salió de un hospital con lesiones menores en ambas piernas, al igual que dos personas que también resultaron con heridas leves.

Hudak dijo que la Policía de Laredo y el FBI llevan a cabo sus investigaciones criminales por separado y hasta nuevos detalles no habrá más declaraciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba