Tampico

Alma Guevara y Ricardo Villarreal al PRI

Tendencias
Oscar Contreras Nava
Se fueron Guevara y Villarreal al PRI
La empresaria Alma Guevara Ruiz y Ricardo Villarreal, su fiel escudero, en un acto de indignación y honestidad política, tuvieron el valor civil de renunciar al PAN después de militar por más 20 años en su filas, y ahora apoyaran al PRI.

Y es que la ex aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Madero, se encuentra molesta porque no está de acuerdo que este partido sea manejado solamente dos familias.
La empresaria maderense asegura que su lucha política busca que se respete la dignidad, la equidad de género y los valores de todos los ciudadanos. Que ama a Ciudad Madero y desea lo mejor para su municipio.

Por ello, ahora apoyará a los candidatos priistas a la alcaldía, al petrolero Esdras Romero Vega y a Erasmo González Robledo quien busca la diputación local.
Guevara Ruiz comenta que no le interesa ocupar cargo de elección alguno, como el de síndico, regidor o cualquier otro puesto administrativo, ya que no necesita de una posición pública para seguir luchando por bien de Madero. ¿Qué tal, eh?

Nos informan que Alma Guevara y Ricardo Villarreal fueron acompañados por una centena de sus seguidores, y comentaron que son apoyados por más de dos mil 500 militantes panistas que conformaban la llamada Red Azul, pero ahora darán el salto al PRI porque es hora de cambiar y esperan conseguir el éxito y los triunfos que lograron con el panismo.

Pero bueno, si Alma y Ricardo no están de acuerdo que dos familias manejen el panismo de Madero y no dan nombres, queremos pensar que se refieren a Jaime Turrubiates Solís y Agustín de la Huerta Mejía, quienes a lo largo de su vida han hecho múltiples negocios y son actualmente socios del proyecto político que representa la alcaldía.

En fin, si el petrolero Esdras Romero Vega cree que al incorporar a estos panistas a su campaña ya está ganado, pues se equivoca y no se debe confiar, porque el regidor Villarreal se ha distinguido en Madero por ser un traidor y pudiera darle un revés.

De Alma Guevara no se sabe nada pero se deja manipular por este bandido de la política y no es seguro ni confiable creerles. Así que este salto que dan al PRI pudiera ser una estrategia del alcalde Turrubiates para derrotar a Esdras Romero y así continuar manipulando la política del municipio. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al hablar ante los medios de comunicación en la Segunda Reunión de Seguridad del Noreste, se mostró con inteligencia, algo de malicia y muy grillo, ya que aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, es quien marca la pauta del avance de la seguridad en el estado.

Luego comentó que “él es el que marca el paso y nosotros -el gobierno federal- lo acompañamos en todas sus decisiones”. Creemos que secretario Osorio Chong quiso ser amable con Tamaulipas, porque él sabe muy bien que sólo el gobierno federal es quien tiene el recurso, la estrategia y el mando absoluto sobre las fuerzas armadas, para hacer todo lo posible y que los tamaulipecos vivan en paz.

Sin embargo, lo que dice la maestra Lupita Flores Valdez, subsecretaria de Gobierno, tiene una mayor coherencia porque afirma que estos comentarios son un espaldarazo del presidente Enrique Peña Nieto, al trabajo que realiza el gobernador, Egidio Torre Cantú y confirman que nuestra entidad, va un paso adelante en los propósitos establecidos por la federación, para recuperar la tranquilidad en esta región del noreste. Así de simple.

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 8 mayo se reunirán a las 10:00 la Comisión de Finanzas, la Comisión de Estudios Legislativos, la Comisión de Gobernación y a las 10:30 la Comisión de Asuntos Municipales y finalmente a las 17:00 horas se reúne la Comisión de Patrimonio Estatal.

De igual manera, informa que este jueves 9 de mayo a las 11:00 horas habrá Sesión Pública y Ordinaria, y si usted asiste al Palacio Legislativo, se le invita a que lo haga en silencio, guardando compostura porque sus diputados trabajan para construir el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos y no deben ser interrumpidos.

Al cierre. El diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, asegura que la mayoría de los legisladores deben avalar reforma energética para evitar que se siga dando el alza mensual a las gasolinas y demás energéticos.

Y bueno, ya que andamos en asuntos académicos, el doctor Enrique Fernández Fassnacht, Rector General de la Universidad Metropolitana, será quien dirija la ANUIES y es importante comentar que estuvo en Altamira como Rector de la Universidad Politécnica del 16 de abril de 2007 al 30 de noviembre de 2009 y tiene un claro panorama de lo que sucede con la educación superior de Tamaulipas.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba