Sin categoría

Otra vez El Piojo…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

El dólar llegó ayer casi a los 17 pesos, una terrible noticia para quienes vivimos cerca de la frontera porque se avizora inflación.

Los pobres cada vez son más, 53.5 millones de personas que no cubren sus necesidades primarias más 11.4 millones de mexicanos que tienen hambre, que no comen, a veces, ni una vez al día porque no les alcanza el dinero.

Otra noticia que golpeará nuestros bolsillos es que Pemex está comprando más combustible del que vende, y con la alza del dólar significa que puede haber otro ajuste a los precios de la gasolina a corto plazo.

Se informa, también, que los maestros de la CNTE están radicalizando su postura, se niegan terminantemente a trabajar mientras los quieran evaluar y aplicar otras medidas impuestas en la reforma educativa de hace dos años, si, todavía no puede aterrizar, seguimos en el limbo, sin saber a ciencia cierta si están midiendo fuerzas o simple y llanamente los del gobierno no pueden hacer lo que creyeron poder hacer.

Igual noticias de inseguridad por todo México, los periódicos y televisoras dan cuenta que muchos países se han sumado a la cacería de El Chapo, lo dicen como si ya no importará quien le facilitó la fuga, a cambio de cuanto, ni como habrán de desaparecer o por lo menos minar su imperio económico que sin duda es lo que nos tiene como nos tiene junto con el de muchos otros capos que le llevan dinero sucio a empresas sucias que se disfrazan de decentes nadamás para lavarles sus dólares.

En lo político el PRD, en la voz del presidente del Senado, Jesús Barbosa, dijo que México en este momento requiere un presidente para todos, un hombre de Estado y no quien este coordinando los trabajos del Partido Revolucionario Institucional, lo dicen en referencia a la participación de Enrique Peña Nieto en una reunión del partido tricolor.

Ese es México, en unas cuantas noticias nos podemos dar cuenta del caos en que vivimos, estamos en una de nuestras peores épocas, crisis en casi todos los sentidos, pero parece que nada pasa, y la cosa se pone más rosa leyendo las redes sociales, vemos más gente preocupada por el cese de El Piojo Herrera de la selección nacional que por lo que viene en el aspecto económico, político, y de seguridad.

Vamos, los mexicanos no terminamos de crecer, nos negamos, rotundamente por cierto, a ser ciudadanos hechos y derechos, participantes de nuestra democracia y la forma de ejercer el poder de los políticos.

La situación nos pinta de cuerpo entero, somos exigentes con un director técnico de un equipo de fútbol, que además es mediocre, pero no tocamos ni con el pétalo de una flor al presidente de la República (y políticos que le acompañan) que tienen en sus manos billones de dólares que generamos con nuestro trabajo todos nosotros más un poder omnipotente para hacer y deshacer a su antojo muchas de las cosas que nos incumben y nos provocan una mejor o peor vida.

Si los ciudadanos de este país metieran al gobierno y a los políticos la mitad de presión que le pusieron a El Piojo Herrera para que renunciara, o lo renunciarán, de la selección de fútbol, seguramente seríamos otros, con más seguridad, con menos vaivenes económicos, con menos pobreza.

Pero no, al mexicano común y corriente no le interesa en lo mínimo como se ejerce un presupuesto, tampoco como se diseñan las políticas públicas, mucho menos auditar el dinero que se supone se invierte en la obra o programas de gobierno, lo nuestro es el futbol, la fiesta, las vacaciones.

Si, es verdad que se requiere el descanso, urge recargar pilas para retomar nuestro rumbo, y debemos aprovechar nuestro tiempo de esa forma ahora que podemos, pero lo que no se vale es olvidarnos de todo, dejar que los políticos se despachen con la cuchara grande mientras nosotros nos preocupamos mucho por el futuro de El Piojo Herrera y nada por las acciones de Enrique Peña Nieto, ni los gobernadores, ni muchos alcaldes y alcaldesas que hoy disfrutan la vida en paradisiacos lugares del mundo mientras sus gobernados sufren las inclemencias de las malas políticas públicas y la incertidumbre de lo que ocurrirá en nuestro futuro inmediato.

En otras cosas… Por cierto, hay que felicitar al empresariado de Tamaulipas que aprovecha los periodos vacacionales para reactivar su economía y seguir conservando el empleo de miles de tamaulipecos, según dirigentes de restauranteros, hoteleros, y prestadores de servicios, la estimación es que el gobierno de Egidio Torre Cantú, hasta el 25 de julio, promovió la movilización de casi un millón de personas, lo mínimo que manejan son 850 mil visitantes que han reactivado la economía de sitios que vale la pena disfrutar de Tamaulipas.

De acuerdo a las cifras oficiales de empresarios y el gobierno, Miramar registra más de la mitad de los paseantes y usuarios de hoteles, restaurantes, y comercios, la zona norte de Tamaulipas registra casi 100 mil personas en Matamoros, Reynosa recibió a 84 mil 250, Nuevo Laredo a 77 mil 244 y Río Bravo a 53 mil 482, para el centro del Estado también hubo muchos paseantes Ciudad Victoria contó con la presencia de 43 mil 243; el Pueblo Mágico de Tula 37 mil 680; Soto la Marina 33 mil 865; Altamira 25 mil 578 y Mante 19 mil 596.

En más de la buena información, ayer en un municipio de Nuevo León, en San Nicolás, se aplicaron sus leyes y reglamentos y se exhibió en los llamados espectaculares a una persona como “un cochino” luego de ser detenido por tercera ocasión ensuciando las calles, creo que es tiempo de que en Victoria, y muchas ciudades de Tamaulipas, se apliquen medidas similares, ya no es posible que por culpa de gente sucia muchos sufran de inundaciones, de calles intransitables en épocas de lluvia, y de enfermedades que se previenen tirando los papeles en un cesto.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba