VIRAL

Trump insiste: he hecho más por afromericanos desde Abraham Lincoln

39_trump_lincoln_notas221020ct.jpg
Fotos: CSPAN/ SoerfmTrump insiste: he hecho más por afromericanos desde Abraham Lincoln

politicomxAquiles Siller0 0

Donald Trump volvió a hacer uso de la figura del presidente histórico Abraham Lincoln al señalar en el segundo debate presidencial que desde ese mandatario nadie como él ha hecho tanto por la comunidad afroamericana, Al abordar el tema de las políticas hacia ese sector, el candidato demócrata Joe Biden reconoció que existe un “racismo institucional”, un asunto que no ha sido realmente abordado en la discusión política.

Antecedente. Fue en junio de este año cuando el magnate decidió acogerse por primera vez a la figura histórica de Lincoln. “Mi administración ha hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln”, publicó vía Twitter. Lo hizo en medio de las protestas y disturbios en el país que iniciaron por la muerte de George Floyd, un afroamericano de Minneapolis, tras ser sometido por policías blancos.

¿Quién es? Lincoln fue presidente de Estados Unidos en 1860. En septiembre de 1862, declaraba la abolición de la esclavitud en todo el territorio. Enfrentó la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento de la nación. Fue asesinado en un teatro el 15 de abril de 1865.

Notas relacionadas

Botón volver arriba