Nacional

Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

23 octubre, 2020

La Segob firmó un convenio con la SSPC para fortalecer capacidades de investigación y actuación de policías mediante la oportuna consulta de información con el CURP

Regeneración, 23 de octubre de 2020. La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es facilitar el intercambio de información entre ambas instituciones con el que se fortalecería el Registro Nacional de Detenciones.

Garantizar sistema de justicia

Se establece el adoptar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para garantizar el acceso a un sistema de justicia transparente y eficiente

Al respecto dijo: “Todos aquellos que luchen por el bienestar de nuestra gran nación son aliados del cambio que representa la Cuarta Transformación»

«El máximo eje rector de ésta es la lealtad absoluta al pueblo de México y por ello, continuaremos con la garantía para el acceso y protección a los derechos de la ciudadanía”, expresó Sánchez Cordero.

Herramienta para intercambio de información

“Este convenio será una herramienta que facilitará el intercambio de información entre instituciones, pero sobre todo impulsará la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación”, agregó.

Consulta y validar información de la identidad
También, el secretario Alfonso Durazo subrayó que la CURP es un complemento ideal que asiste a la Ley Nacional del Registro Nacional de Detenciones (RND). 
Dijo que la cual opera desde hace 11 meses con la finalidad de consultar y validar en tiempo real la información relativa a la identidad de las personas detenidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba