Sin categoría

Castigarán con cárcel a directores que cobren cuotas

-También les aplicarán sanciones administrativas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sanciones de tipo administrativo y penal se aplicará a los directores que durante este periodo de inscripciones anticipadas, (antes preinscripciones) cobren cuotas a los padres de familia.

El legislador local por el Partido Alianza Nacional, PANAL, Rogelio Ortiz Mar señaló que lo único que se necesita para aplicar dichas sanciones contra los directores que incurran en esta irregularidad es que los padres de familia presenten la denuncia ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Son sanciones que van desde el tipo administrativo hasta sanciones de tipo penal, a la Secretaría de Educación le corresponde proceder administrativamente y posterior a ello se inicia una investigación contra el director o directores que hayan impuesto un cobro”, dijo.

El diputado local, quien además es el presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado exhortó a los padres de familia a denunciar a los directores ante el Congreso o la Secretaría de Educación para así, dijo, poder proceder contra éstos.

Ortiz Mar recordó que las aportaciones voluntarias ayudan a mantener la infraestructura de los planteles educativos, entre otras acciones, sin embargo dijo, éstas no son obligatorias, y deben ser organizadas y en acuerdo con los padres de familia.

Señaló que hasta el momento no han recibido quejas al respecto, no obstante exhortó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a que vigile todos los plateles educativos desde el nivel básico hasta el medio superior, para que ningún estudiante deba pagar de manera obligatoria su derecho a la educación que es gratuito.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba