Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Refuerza DIF Madero pláticas de orientación a estudiantes

Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y prevenir embarazos a temprana edad y adicciones, el Sistema DIF Madero, lleva a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria pláticas de orientación.

Yuliana Barragán Castillo, Coordinadora de Atención a la Juventud del Organismo Asistencial, señaló que las instituciones educativas han tenido una gran apertura ante la exposición de estos temas, lo que facilita la cercanía, orientación y apoyo a los jóvenes.

“Hemos intensificado dichas pláticas, especialmente en dos temas: embarazos a temprana edad y la prevención de adicciones, no sólo es la información, sino que abrimos un espacio para que los jóvenes se acerquen y expresen sus dudas”, dijo Barragán Castillo.

La Coordinadora de Atención a la Juventud, dijo que para la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, es prioridad atender, escuchar y concientizar a los jóvenes de la importancia de cuidarse y mantener una vida sana.

“Además de estos temas, también abordamos otros como el acoso y el bullying escolar”, señaló.

Finalmente, Yuliana Barragán Castillo aseguró que se continuará llevando a más escuelas del municipio, pláticas y  dinámicas que les permita a los jóvenes tomar decisiones positivas para su futuro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba