Nacional

AMLO celebra extinción de fideicomisos, agradece a legisladores y anuncia auditorías

21 octubre, 2020

AMLO reiteró que la extinción de fideicomisos no significa que va a faltar recursos a los auténticos deportistas, investigadores y creadores

Regeneración, 21 de octubre de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación en el Senado de la extinción de fideicomisos y envió un agradecimiento a los legisladores.

El presidente agradeció a diputados y senadores, en conferencia matutina de este miércoles, por ayudar a resolver el problema de fondos que se manejaban sin transparencia.

«Había discrecionalidad, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras, hay indicios incluso denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos«, denunció.

Llamó la atención, «y por eso vamos a destinar tiempo», adelantó, en que «muchos grupos opositores emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos«.

«Desde luego hay intereses creados», expresó, «la defensa de esos fideicomisos y fondos era la defensa de la corrupción. Así de claro».

Anuncia auditorías a fondo de fideicomisos e información a medios y ciudadanía

«Van ustedes a conocer algunos ejemplos de cómo se manejaban estos fideicomisos, y no va a terminar este asunto«, adelantó AMLO a los medios presentes.

«He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos«, indicó; será una «auditoría financiera, administrativa, técnica«, agregó.

Adelantó también que habrá denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en caso de evidencias de corrupción y mal manejo.

«Vamos a procurar tener toda esta información a más tardar en tres meses«, dijo a los medios; «y vamos a estar informando a los mexicanos caso por caso«.

«Para que se sepa por qué tanta pasión y enojo cuando se decide transparentar estos fondos públicos. Este miércoles comenzamos con un panorama general y algunos ejemplos«, añadió

Los fondos seguirán llegando a deportistas, científicos y artistas

Antes de pasar a ejemplos concretos el presidente reiteró que «no les va a faltar recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores«.

«Los auténticos artesanos, artistas, creadores no van a tener ningún problema; van a seguir recibiendo sus apoyos«, garantizó.

Este miércoles en conferencia matutina se exponen casos de manejo indebido de fondos vía fideicomisos. Los casos involucran fraudes al Conacytedificios en obra negra e incluso los políticos Josefina Vázquez Mota y Luis VidegarayMás información en breve…

Notas relacionadas

Botón volver arriba