Zona Sur Tamaulipas

3974 ciudadanos no han acudido a recoger su credencial de elector al INE Distrito 08

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 3974 credenciales de elector que se tramitaron hace dos años en el Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, no han sido recogidas por los ciudadanos, por lo que se les exhorta a que hagan cita para recogerla porque todavía están a tiempo.

Por Juanita del Angel

José Manuel Flores Pérez, encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, señaló que hay un operativo en campo para notificarles a los ciudadanos e invitarlos a que acudan al instituto a recoger esas credenciales.

“3974 credenciales que están disponibles para entregar, tenemos dos operativos ahorita, uno que es el primer aviso ciudadano y que son las credenciales que hace dos años se tramitaron y los titulares no han venido por ellas”.

Refirió que otras credenciales son las que se tramitaron antes de la suspensión de actividades y el resto son el cúmulo que se han ido tramitando posterior a la reapertura después del 3 de agosto.

Dijo que tienen un procedimiento para acelerar la entrega de las credenciales, es decir, para poder entregar las credenciales a tiempo.

Por su parte, la licenciada Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, señaló que conforme lo que dice la legislación, en el caso del INE la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 155, establece que aquellos ciudadanos que hayan tramitado su credencial y no la han recogido durante dos años, tienen hasta el próximo 28 de febrero para recogerla, sino se van a su desincorporación y van a tener que hacer otro trámite.

Fuente ENLINEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba