Zona Centro Tamaulipas

En dos días, 10 mil victorenses se vacunaron contra la influenza

A través de los 10 módulos de vacunación que fueron instalados el pasado fin de semana en la capital tamaulipeca, se logró inmunizar contra la influenza a casi 10 mil victorenses, informó este lunes la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Nos fue bastante bien, estamos estimando que se pusieron en todos los puestos de vacunación cerca de 10 mil dosis, hubo mucha afluencia de la población y esto nos va ayudar para protegernos en esta temporada”, expresó.

Aunque la respuesta fue positiva, Molina Gamboa aseguró que la participación de la gente no provocó ningún desabasto de vacunas en Victoria como tampoco en otros municipios.

“No está agotada la vacuna, tenemos suficientes biológicos”, y los cuales estarán disponibles para la población que así lo solicite “vamos a estar vacunando hasta el 31 de diciembre”.

Molina Gamboa añadió que esta campaña inició el pasado primero de octubre con la vacunación de la totalidad del personal de salud, posteriormente, a partir del día 16, dijo que se inició con la aplicación del biológico a la población en general.

Notas relacionadas

Botón volver arriba