Zona Centro Tamaulipas

Cáncer de mama sigue en aumento

Al igual que en otros estados del norte del país, en Tamaulipas los casos de cáncer de mama van a la alza, advirtió el Director de salud reproductiva de la Secretaría de Salud, Ares Buenfild Saldivar.

Expreso que esta condición esta de alguna mera relacionada con la existencia de factores de riesgo como son el sedentarismo, el tabaquismo, los malos hábitos de alimentación, la obesidad, el uso de hormonas, entre otras.

“La incidencia va en incremento, sobre todo en los estados del norte del país; algunos factores que contribuyen son la prolongación de la vida de la paciente, también desgraciadamente hay más mujeres que fuman, el sedentarismo, la obesidad, así como el uso de hormonas son factores de riesgo que hace que se incremente la incidencia de cáncer de mama”, indicó.

En el caso de Tamaulipas, añadió que el mayor número de pacientes se concentra en los los municipios de la zona fronteriza “ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo son las que tienen mayor incidencia, después le siguen Victoria y Tampico”.

En lo que va del 2020 a nivel estado se han diagnosticado 96 casos; de igual modo, añadió que de enero a la fecha un total de 173 mujeres han perdido la lucha contra el cáncer de mama, aclarando que estás de funciones corresponden a casos que han sido diagnosticados en años anteriores.

Finalmente, el director de salud reproductiva mencionó que actualmente nuestro estado forma parte de la lista de las diez entidades con mayores índices de pacientes que cursan con este tipo de neoplasia, y la cual también está catalogada como una de las principales causas de defunción entre la población femenina.

Notas relacionadas

Botón volver arriba