Política

Cabeza de Vaca; El rompimiento

Por Mauricio Fernàndez Dìaz

Sociedad Quema propaganda electoral del PAN

Despues de dejar huérfana a la sociedad victorense durante más de 4 años, el PAN representado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pretende ahora enamorar de nuevo a la ciudadanía encabezando acciones populistas como la limpieza a escoba limpia de bulevares, recolección de basura previamente tirada en un lugar específico, chapoleo con machete a mano pelona y banderazos de obra que sabe perfectamente no serán iniciados, al menos no en este año.

Los tamaulipecos en general nos sentimos como la pareja a quien antes del matrimonio le bajaron el cielo y las estrellas, prometieron tratarla bien, darle las comodidades que se merecía, tener la casa en orden, que no faltara el dinero, pero sobre todo respetarla y apoyarla para, juntos lograr tener una casa de la que sintieran orgullosos.

Sin embargo, las promesas firmadas en el contrato no fueron respetadas; Entre ellas, Seguridad y empleo, Apoyo económico a jefas de familia, Becas, útiles y uniformes escolares, transporte público gratuito a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Estas y muchas otras promesas más jamás fueron cumplidas.

 Los tamaulipecos fuimos abandonados a nuestra suerte, nos humillaron, denigraron y sobajaron, se quitaron los apoyos que anteriormente se brindaban y el dinero empezó a desaparecer misteriosamente sin que supiéramos adonde iba a parar. La casa se convirtió en un muladar repleto de basura, con carencias crònicas de servicios básico como agua, drenaje y recolección de basura. Se nos hizo a un lado e ignoro olímpicamente. Han sido 4 años en los que la rabia, el coraje y la frustración de sentirnos engañados y defraudados se fue acumulando hasta el grado de repudiar a quien cuando pretendió nuestro voto, lo saco a base de engaños.

Ante esto, la sociedad tamaulipeca pidió ya el divorcio. No hay nada que identifique al Gobierno con el pueblo, nada que agradecerle ni mucho menos nada que le debamos.

Como todo político interesado que se da cuenta de que la estuvo regando y que puede perder el dinero y el poder que le pertenecen al pueblo y que está a punto de perderlo, Cabeza de Vaca empezó a tratar de congraciarse, de hacerse el simpático, de intentar convencernos de que ya cambio, de que ahora si va a trabajar, nos va a poner atención, nos va a tomar en cuenta.

A tal grado de cinismo ha llegado el antes intocable y arrogante Cabeza de Vaca que se le ha atrevido a montar burdos espectáculos donde aparece como milusos, ya sea de recolector de basura, jardinero o dando banderazos de salida de obras que sabe no se efectuarán debido al quebranto en el que mantiene a las finanzas del estado.

Claro que todo este montaje al estilo Loret de Mola es con la presencia de al menos una decena de camarógrafos, fotógrafos y reporteros, quienes posteriormente darán fè de como el Gobernador encabeza la recuperación de Victoria.

No conforme con esto, el PAN ha distribuido ya toneladas de panfletos, volantes y hasta un medio impreso en el cual da cuenta de las grandes obras y las bondades de esta administracion en una franca burla a la ciudadanía, que harta de que le traten de ver la cara ha llegado al extremo de quemas públicamente dicha publicidad que ante los ojos del IETAM, propiedad tambien de Cabeza de Vaca, es totalmente legítima cuando en realidad se trata de descarados actos anticipados de pre campaña con miras a posicionar al PAN y atraerle simpatías al Gobernador cuando le resta ya solamente año y medio de gobierno.

Esto nos lleva a concluir que se está preparando el escenario para otra gran elección de estado, como las que se efectuaron en Coahuila e Hidalgo, Estados gobernados por el PRI y donde las marrullerías atávicas de la maquinaria electoral priista con todas sus artimañas y con el apoyo de los institutos electorales lograron sacar la eleccion y donde morena desbanco al PAN del segundo lugar para colocarse como la segunda fuerza electoral.

Algo asi podría ocurrir en Tamaulipas el próximo año; si morena sigue dormido como partido, sin liderazgo, sin cuadros ni organización, con diputados maiceados y peleándose entre ellos por puestos de dirección partidista, serán fácil presa del PRIAN, que ya se afila las garras para dar el zarpazo.

No se dio cuenta el gobernador Cabeza de Vaca que entre sociedad y gobierno hay un acuerdo parecido al matrimonio. Se cuida, abona y alimenta todos los días. Tratar de remediar con baratijas 4 años de abandono y humillaciones no le funcionará. El pueblo es sabio y desde hace tiempo pidió el divorcio. La sentencia llegará el próximo año.

¿Logrará borrar todos los agravios de 4 años en año y medio con obras de relumbrón, entrega de apoyos, despensas, becas y promesas?

Los tamaulipecos tienen la palabra.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba