Seguridad

Sentencian a dos expolicías de Autlán de Navarro por la desaparición de cuatro comerciantes en 2018

Se trata de José Luis M. y María Lorena C. quienes, presuntamente detuvieron a cuatro comerciantes al salir de Casimiro Castillo, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2014, sobre la carretera de dicho municipio hacia Autlán de Navarro.

Por Gloria Reza M.

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Dos expolicías de Autlán de Navarro fueron sentenciados a 40 años de prisión por la desaparición de cuatro comerciantes en 2018.

Los sentenciados son José Luis M. y María Lorena C..

De acuerdo con la investigación, el 1 de febrero de 2018, los cuatro comerciantes al salir de Casimiro Castillo, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2014, fueron detenidos por los uniformados sobre la carretera de dicho municipio hacia Autlán de Navarro.

Una de las víctimas se comunicó vía telefónica con su pareja sentimental, le dijo que habían sido detenidos por los municipales. 

Después, ya no se supo nada sobre su paradero, por lo que se presentó la denuncia por su desaparición.

La Fiscalía abrió una investigación y consiguió pruebas que acreditan la participación de los expolicías en el hecho, por lo que fueron sujetos a un proceso penal.

El órgano jurisdiccional valoró las pruebas y un Tribunal Unitario de Justicia les dictó la sentencia condenatoria por 40 años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba