Sin categoría

Ponen fecha de paro en el Puente Tres

Los operadores del transporte de carga han decidido poner un hasta aquí a los constantes problemas que enfrentan en el Puente 3 para el cruce de mercancías hasta Estados Unidos, al convocar para el 24 de octubre a un paro de labores o el cierre del puente.

Los conductores han manifestado que de seis días laborales en la semana, en cuatro de ellos se presentan retrasos formándose filas kilométricas y con un tiempo de hasta tres horas para cruzar.

“Compañeros se les informa que por el pésimo servicio que ofrece la Aduana al usuario, ha ocasionado que nuestra economía decaiga y no permite sustentar lo más básico de nuestra familia.

“Por eso estimado operador, te invitamos a que hagas conciencia y nos brindes tu apoyo para poder hacer un paro de labores o bloquear el puente para lograr y alcanzar los objetivos deseados en beneficio de este gremio de operadores y tener un trato digno de las autoridades competentes de la aduana”, manifestó la Unión Fronteriza de Operadores por medio de sus redes sociales ante la situación que le ha generado pérdidas económicas.

La Unión Fronteriza expuso varios puntos ante la lentitud en los procesos de revisión en la Aduana del Puente del Comercio Mundial:

  • No es tolerable, que tú como operador, ofrezcas un servicio de calidad para el beneficio del comercio exterior en esta frontera y que las dos aduanas no se comprometen a agilizar sus procesos de inspección a las mercancías que se deben entregar a los clientes.
  • No es tolerable, que la aduana no abra a tiempo para dar el servicio que necesitamos.
  • No es tolerable, que tú te hayas levantado temprano, estás en la fila y llegue otro compañero y que permitan que se meta a la fila.
  • No es tolerable, que no abran todos los módulos para poder agilizar la mercancía que se presentan en ambas aduanas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba