ManteZona Centro Tamaulipas

INCREMENTA EL RIESGO DE PLAGAS POR LLUVIAS.

29 junio, 2020

Temen brote de falso medidor y mosca pinta por humedad en cultivos de caña.

Por Harold Meade

El Naranjo, SLP.- José Rubén León Montalvo, presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del Ingenio de El Naranjo, destacó, que, el cultivo de caña es la mayor fuerza de ingreso en los cuatro municipios y con las lluvias que nos han estado cayendo, tienen ya un poco más de esperanza, pues, se están reactivando las parcelas y los cultivos y eso es muy bueno y les da mucha certeza de cosecha.

No obstante, apuntó, que, a los productores, se les ha estado haciendo un llamado a todos que vigilen sus parcelas, porque también con las lluvias se incrementan las plagas como el falso medidor, y explicó que, ese es una plaga que les pega fuerte, que merma la producción y también la mosca pinta.

Mencionó, que, al haber lluvias esos insectos, esas plagas requieren de humedad, para poder ellos desarrollarse; “y nosotros tenemos que estar muy al pendiente al cuidado de nuestras parcelas, y les digo a los productores que no esperen las brigadas de monitoreo, que cada quien vaya a su parcela”, insistió el dirigente cañero CNPR del Ingenio de El Naranjo.

León Montalvo, destacó, que, hay mucha expectativa de la próxima zafra de muy buen precio, mejor que éste que está pasando.

Notas relacionadas

Botón volver arriba