Sin categoría

Imposible rehabilitar hospitales del ISSSTE en Tamaulipas

AlfonsodeLeonPerales08072013-ANTAM

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay varios hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que por su abandono y deterioro es imposible rehabilitarlos, es necesario construir nuevos, expresó el diputado local Alfonso de León Perales.

Como algunos ejemplos de clínicas en pésimas condiciones, se encuentran el Hospital General de Tampico, que tiene 48 años o el Hospital de Reynosa que supera los 40 años, indicó.

“Estos edificios en esta situación tan añeja tendrán que tener algunas carencias, ya no se van a poder rehabilitar, de tal manera que estamos pidiendo y volvemos a repetirlo, necesitamos hospitales nuevos para la institución”, señaló.

Pese a lo decadente de las clínicas y la falta de personal, no se ha dejado de atender a un solo paciente, lo que se traduce en pocas inconformidades en atención al derechohabiente.

“No podemos dejar de reconocer que efectivamente hay carencias, algunos edificios son añejos, que falta equipo, faltan algunas sustancias químicas, reactivos, aunque es poco el medicamento que se ha reportado que tenga faltante, aun así no podemos tener una sola clave que falta”, expresó.

El también líder del sindicato del ISSSTE en Tamaulipas, señaló que los trabajadores hacen su mayor esfuerzo por sacar el trabajo adelante, incluso aportan dinero de su bolsa, por lo que urge se atienda este problema.

“Yo quiero reconocer y admiro a mis compañeros trabajadores, porque muchas de las veces de su propio bolsillo, obtienen los recursos para poder llevar algunos utensilios o herramientas de trabajo que se requieren, para dar la atención al 100 por ciento”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba