Nacional

AMLO ahora incluye a empresarios y periodistas en la lista de “acarreados”

Financieros y representantes de los medios irán a la marcha porque ha aumentado la Bolsa de Valores, el peso es la moneda más fuerte del mundo y hay “diálogo circular”, ironiza el mandatario

Por Dalila Escobar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Periodistas, empresarios y hasta “aguafiestas” están en la lista de “acarreados” que acudirán a la marcha del domingo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará la movilización.

Insistentemente el presidente ha manejado de manera irónica el término “acarreados” ante los señalamientos de la oposición, que afirma que quienes acudirán lo hacen porque son obligados o pagados.

El mandatario respondió señalando que habrá “muchos acarreados” porque asistirán quienes están “muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción”, y millones que celebrarán que ya no domina la oligarquía, así como los jóvenes y campesinos que reciben apoyos sociales. En ese contexto incluyó a empresarios y periodistas.

“Van a venir acarreados empresarios, financieros, porque en el tiempo que llevamos el índice de la Bolsa de Valores ha aumentado 20 por ciento, van a venir muchísimos acarreados porque el peso es la moneda más fuerte en relación al dólar en el mundo”, señaló.

A los representantes de los medios de comunicación también los incluyó, en el contexto de que ya van cerca de mil encuentros como las conferencias.

“Ya llevamos mil encuentros como éste. Ustedes van a ir acarreados porque cómo les va a gustar que nos encontremos todos los días y que haya comunicación así directa, sin censura, diálogo circular”.

Al asegurar que se trata de un festejo, el Ejecutivo federal apuntó: “Claro que hay, como en toda fiesta, aguafiestas, pero no pueden detener un festejo que tiene que ver con la transformación de México como no se había visto”.

En torno a si será la marcha más grande de la historia del país, dijo que no lo puede adelantar “porque eso va a depender de los acarreados”.

Al mismo tiempo consideró que no habrá transporte suficiente para todos los que quieran llegar a la Ciudad de México antes de las 9 de la mañana del 27 de noviembre para sumarse a la que podría ser la última marcha de Andrés Manuel López Obrador.

“¿De dónde van a salir tantos camiones para los acarreados?, no hay. Vamos a organizarnos bien porque es una fiesta”, insistió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba