Principal

Crucifijo y ropa de cuerpo hallado en hotel coinciden con Debanhi: SSPC

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el cuerpo rescatado en una cisterna del estado de Nuevo León correspondería al de la joven Debanhi Susana Escobar, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia matutina del Gobierno de México llevada a cabo en Veracruz, donde aseveró que un crucifijo y la vestimenta coinciden con la última vez que fue vista la joven Debanhi Susana.

Nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”, dijo.

Un cadáver fue hallado el jueves dentro de una cisterna en el estado de Nuevo León, cuyas autoridades investigan si corresponde a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, desaparecida el pasado 9 de abril.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado indicó que el cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, el cal se encuentra sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida.

El subsecretario de Seguridad apuntó que las autoridades del estado de Nuevo León no han solicitado la ayuda del Gobierno Federal para atraer el caso de Debanhi Susana, aunque se está en toda la disposición para apoyar en el caso.

“No se nos ha solicitado colaboración por parte las autoridades del estado (…) Resaltar como lo hemos hecho siempre con las autoridades locales y con ls fiscalías cuando hay temas de esta naturaleza, toda la disposición del Gobierno federal para poder constituirse y apoyar en las investigaciones como se ha hecho en otros estados con buenos resultados”, dijo.

Se podría plantear de parte del Gobierno Federal la atracción del caso d ser necesario. reiterar de parte del Gobierno de México toda la solidaridad con la familia de Debhani, con las amistades y con la comunicad de Nuevo León”, expuso.

Mejía Berdeja confirmó que el cuerpo ya fue rescatado de ls cisterna del motel y solamente se está a la espera de ser confrmada la identidad.

Decirles que en la última comunicación que se tuvo con el fiscal, nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, que se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia. y poder confirmar genéticamente que se trata del cuerpo de la joven Debanhi”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió sus condolencias por el cuerpo localizado en la cisterna de un hotel de Nuevo León.

CON INFORMACIÑON DE LÓPEZ DÓRIGA

Notas relacionadas

Botón volver arriba