Zona Norte Tamaulipas

Ambulantes confían en ventas decembrinas

Los vendedores ambulantes de esta frontera prevén una recuperación económica durante este último trimestre, debido a los festejos de fin de año y de las campañas mercadológicas como “El Buen Fin”.

Omar González, vendedor de elotes en la zona centro explicó que debido a la contingencia del Covid-19, su producción ha disminuido en más del 70 por ciento, pero aún así, mantiene el ánimo para recuperarse de forma paulatina antes de que concluya el 2020. “Nada es seguro pero si hemos visto más interés de la gente por salir a la calle, por consumir alimentos, durante las primeras semanas tuvimos ventas muy malas, se nos quedaba más de la mitad del producto pero ahora ya le estamos calculando, ojalá que vendamos más conforme pase el tiempo, viene el buen fin, navidad, año nuevo, confiamos”.

Los ambulantes que se mantienen activos en Reynosa deben estar inscritos a un padrón municipal, seguir el protocolo Covid-19 que los obliga a tener un contenedor de gel antibacterial disponible para todos sus clientes.

Además de evitar el consumo dentro del puesto. “Ya tenemos otro panorama al de junio o julio cuando salíamos hasta con miedo de que nos decomisarán la mercancía, al menos ya nos permite surtir, mantenernos, pero si creemos que en las próximas semanas mejoraremos las ventas y es realmente necesario porque muchos tenemos deudas, como es mi caso”, expresó Flor, comerciante de fruta.

Autoridades locales no han revelado cuántos ambulantes están registrados ante el padrón municipal, pero de acuerdo a las estadísticas de la representación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), existen más de 800, tan solo en el polígono el centro.

Mientras la “recuperación económica” de los ambulantes llega, el gremio sigue con sus ventas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba