Zona Centro Tamaulipas

Da resultados campaña ´Por Tamaulipas No´

Cd. Victoria, Tam.- Hace apenas catorce días el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, daba a conocer que las bandas dedicadas al tráfico de migrantes y sus rutas hacia los Estados Unidos son un factor de riesgo para la población, por lo que llamó a los migrantes a no transitar por esta entidad lo cual, al parecer, ya ha rendido sus primeros frutos.

“La invitación ´Por Tamaulipas No´ significa justamente vigilar y cuidar el interés superior de las y de los tamaulipecos, ese es el objetivo específico de esta actitud por parte del Gobierno del Estado”, dijo en rueda de prensa en Palacio de Gobierno en esta capital, “hemos sido siempre una administración humanista, desde luego que cuida y procura el Derecho Humano, pero siempre primero el interés de las y los tamaulipecos, y en esta ocasión se han visto mermados los intereses de los tamaulipecos”.

En las primeras semanas han sido rescatados 204 migrantes, la mayoría de origen centroamericano, y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En estos operativos han sido aprehendidas tres personas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Notas relacionadas

Botón volver arriba