Nacional

Abogados de Cienfuegos son los mismos de García Luna; cobran hasta 1000 dólares la hora

17 octubre, 2020

Los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada

Regeneración, 17 de octubre del 2020.  El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto contrató a la misma firma de abogados que defiende a César Duarte y Genaro García Luna.

De acuerdo con la periodista Isabella González, los abogados de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada.

Dicha firma ha representado a varios clientes famosos, uno de ellos es el comediante Bill Cosby, acusado de violación. 

La tarde del viernes se llevó a cabo la primera audiencia de Cienfuegos, duró solo 5 minutos y como defensa se presentaron Duane Lions y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) bautizó a la investigación a Cienfuegos como «Operación Padrino».

Salvador Cienfuegos fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero, crímenes que habría cometido entre 2015 y 2017 cuando era secretario de la Defensa.

En la corta audiencia el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que se le imputan.

La próxima audiencia se realizará el próximo martes a las 13:00 hora local, mientras tanto, Cienfuegos permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar