Zona Norte Tamaulipas

Dejan sin empleo a constructoras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Tamaulipas informó que alrededor del 40 por ciento de sus afiliados está sin trabajo, debido a la falta de contratos, un fenómeno que afecta en su mayoría a pequeñas y medianas empresas. 

Por ello, Roberto Salinas Ferrer, presidente del gremio hizo un llamado a las autoridades para que en las licitaciones se tome en cuenta los perfiles de todas las constructoras

“Les pedimos que haya oportunidades para pequeñas y medianas empresas, porque muchas veces solo se toma en cuenta a las grandes o con las que ya se trabajo, dejan de lado a los demás, para nosotros todas deben tener las mismas oportunidades, no debe existir prioridad por nadie”.

Mencionó que las compañías que están sin trabajo deben pagar servicios básicos, además de empleados, renta, maquinaria y otros pendientes, por lo que al carecer de recursos están en riesgo de desaparecer. 

La falta de proyectos se agravio aun más con la contingencia sanitaria del Covid-19 ya que las obras financiadas de forma privada, se cancelaron hasta nuevo aviso.

También el gremio de la construcción duró más de tres meses considerado como “no esencial”.  “El llamado es para las autoridades tanto municipales, estatales y federales, deben dar las mismas oportunidades a las empresas pero además incrementar las inversiones, antes era el 5 por ciento del PIB y ahora es solo el 1.8 por ciento”.

A nivel nacional, el gremio ha solicitado un plan de reactivación económica, por lo que Salinas Ferrer se sumó a la petición, al advertir que si no se toman medidas a corto plazo, la situación económica podría empeorar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba