Zona Norte Tamaulipas

Lanzan mujeres contraofensiva

Luego de que LA TARDE reportara un grupo de redes sociales donde se filtraban imágenes de contenido sexual en Reynosa bajo el tema “Amigo ¿Es tu novia? ¡Tenemos su pack!”, los administradores han dado de baja la cuenta, pero ahora, permanece visible otro grupo, organizado por mujeres y bajo la misma consigna.

“Amiga, tengo el pack de tu novio, Reynosa” es la frase con la que se invita a unirse.

Pero a diferencia del anterior grupo en donde participaban varones, este es exclusivo para mujeres.

El grupo fue creado el pasado 11 de octubre, cuenta con 10 miembros y una publicación, que pide a las integrantes a unir a más personas: “Chicas, inviten a más gente”.

En Tamaulipas recientemente se aprobaron los lineamientos de la “Ley Olimpia” que prohiben y sancionan la filtración de imágenes, videos o audio de contenido sexual con hasta 11 años de prisión y multas económicas que van hasta las 2 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).

EN APLICACIONES

LA TARDE ha reportado en diversas ocasiones como la filtración de imágenes o videos eróticos en Reynosa ha ido en crecimiento, basta con acceder a la red social “Twitter” y agregar el nombre de esta ciudad fronteriza al buscador para que aparezcan decenas de mensajes con este contenido, pasando por alto cualquier regla.

Al buscar las palabras “pack-reynosa” en aplicaciones de mensajería instantánea, aparecen grupos locales donde se comparte material sexual.

En estas actividades participan más de mil personas, de acuerdo a la cantidad miembros activos en los grupos llamados “packs”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba