Zona Norte Tamaulipas

Detectan zonas de riesgo de dengue

Las colonias Pedro J.Méndez, Balcones de Alcalá, Rincón de las Flores, Almaguer y otras cercanas a calicheras, es donde se encuentra el mayor riesgo de dengue en Reynosa, por lo que las autoridades mantienen activa una campaña de prevención, que incluye fumigaciones y limpieza. 

Tomas Ortega Banda, director de salud y grupos vulnerable de la Unidad Médica Municipal explicó que los casos han ido en crecimiento.

Además de que los síntomas son muy similares a los del Covid-19. “El dengue y en general todas las enfermedades respiratorias tienen síntomas muy parecidos al nuevo coronavirus por eso es importante para nosotros prevenir que el mosco se reproduzca, esto se puede hacer volteando cubetas, tirando cacharros, solicitar fumigaciones o limpiando patios”.

Dentro de los operativos, personal del módulo recorre todos los días las colonias vulnerables, por lo que es común encontrarse llantas llenas de cal o material secante, así como unidades de recolección.

El mosco del dengue se reproduce fácilmente en los recipientes que acumulan agua, por ello se hace énfasis para voltear cubetas o cacharros donde se pueda encontrar liquido.

La limpieza de patios también se considera fundamental. “Le pedimos a la población que este muy al pendiente de su salid, la campaña del dengue se implementó desde el 2017 y ha estado de forma permanente, ahorita en estas fechas es cuando se incrementa el número de casos por eso estamos en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 4”.

Ortega Banda señaló que cualquier ciudadano puede solicitar una fumigación en su colonia, aún cuando esta se encuentre fuera de un polígono de riesgo, y para ello, debe presentar un oficio en las oficinas municipales de la zona centro.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba