Zona Norte Tamaulipas

Dejan a ‘cuerditas’ sin beca escolares

Aunque ya casi concluye el primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021, todavía no se han dado indicaciones para que los estudiantes sobresalientes con promedio de 9.5 o superior se inscriban a los programas de beca estatal.

El programa “Propósito y virtud” que suele premiar a los alumnos de alto rendimiento, todavía no ha anunciado las reglas de inscripción, por lo que autoridades educativas piden a los padres esperar, ya que el recurso ya está catalogado para este programa. 

Mientras tanto, aconsejan cumplir con todas las actividades en línea y de ser necesario solicitar recursos extra, a fin de que el estudiante conserve sus promedios. “Están por llegar los lineamientos, les pedimos a los padres de familia que no se desesperen, que por lo pronto se enfoquen en las clases en linea, hay alumnos que ya tienen un buen promedio solo es cuestión de conservarlo”, mencionó Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) local. 

Esta convocatoria benefició en el último ciclo a más de 20 mil estudiantes de educación básica en Reynosa, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba