VIRAL

¿Qué es la leche dorada y para qué sirve? RECETA

leche dorada

Por AGENCIAS
Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- La leche dorada o “golden milk” es un alimento que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos debido a sus propiedades que son valoradas por muchas personas, también es conocida como haldi ka doodh.

La cúrcuma ayuda a combatir el cáncer, también reduce la inflamación en los órganos, es digestiva y cuida la función cerebral, proporciona antioxidantes, ayuda a evitar infartos al miocardio, además puede reducir los síntomas de la depresión, por si fuera poco, fortalece el sistema inmune.

La leche dorada tiene como ingrediente principal la cúrcuma, esta es una especia originaria de la India, tiene un sabor terroso y amaderado lo que la hace conveniente tanto en platillos dulces como salados. La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre, y al igual que este tiene múltiples beneficios.

El preparado llamado leche dorada es de origen ayurvédico, se puede elaborar con agua o con leche de preferencia de origen vegetal.

Muchas personas la usan para tratar los resfriados e infecciones leves de la garganta, también es super recomendable tomarla de noche ya que ayuda a tener un sueño reparador.

LA RECETA:

Para hacerla pon medio litro de leche en un recipiente (si lo prefieres puede ser leche de almendras, de nuez, de coco o de avena), añade un poco de canela, vainilla, clavo, nuez moscada, pimienta negra o jengibre. Dependiendo de tu gusto igual puedes ponerle un poco de miel de abeja.

Calienta casi hasta su punto de ebullición, baja la flama y agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo. Remueve constantemente, deja cocer a fuego muy bajo durante 4 minutos, verifica que no llegue a hervir solo que permanezca muy caliente.

Después apaga el fuego y tómala bien caliente.

De preferencia trata de irte a la cama y descansar. Verás que al día siguiente te sentirás mucho mejor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba