NacionalPrincipalSeguridad

Tragedia en Celaya: Fallece aspirante a regidor de Morena tras ataque a Gisela Gaytán

Con información de Milenio

Adrián Guerrero, candidato a regidor por Morena en Celaya, ha perdido la vida luego del ataque armado que también cobró la vida de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de la misma localidad.

El trágico incidente ocurrió durante la tarde del lunes 1 de abril en Celaya, Guanajuato, mientras Gisela Gaytán realizaba un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan, acompañada por simpatizantes de Morena. En medio del evento político, se desataron disparos que causaron el pánico entre los presentes.

Adrián Guerrero, quien se encontraba junto a Gaytán en ese momento, resultó gravemente herido en el ataque y, a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció.

El suceso ha conmocionado a la comunidad de Celaya y ha despertado una ola de indignación y consternación en todo el país. Las autoridades continúan investigando este violento acto para llevar a los responsables ante la justicia.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez expresó su pesar por los trágicos acontecimientos y aseguró que se tomarán medidas para reforzar la protección a candidatos en coordinación con el INE y la Sedena.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de quienes participan en la vida política y democrática de nuestro país, así como el imperativo de trabajar en conjunto para combatir la violencia y la impunidad.

Para más información sobre este caso, se recomienda estar atento a los comunicados oficiales de las autoridades pertinentes.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba