Política

Tamaulipas; La mafia política

Por: Mauricio Fernández Díaz

Gobernador impulsa a Ma del Pilar Gómez Leal e Ismael García Cabeza de Vaca para el 21 y 22

Cuatro años de engaños y parálisis gubernamental no se borran con un año de campaña

Los tamaulipecos rechazan la simulación del Gobernador; saben que es lo que busca

Ma del Pilar Gómez: Del desconocimiento a la Victoria

El engaño de pilarica

Después de poco más de 4 años de una administración desastrosa, paralizada, sin obras ni inversiones, sin becas a estudiantes y falta de pagos a maestros, con las finanzas estatales en quiebra, acusaciones de desvío de fondos, lavado de dinero y asociación con la delincuencia organizada, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca inició hace unos días una agenda electoral en la que ha recorrido los principales municipios para anunciar inversiones en obras hidráulicas y de infraestructura el Gobernador de Tamaulipas trata de engañar una vez más a los tamaulipecos con promesas que sabe que no cumplirá, no al menos en lo que resta del año debido a que no hay dinero y el año fiscal está a escasos dos meses de concluir.

Esto es observado y juzgado por la ciudadanía como un burdo intento por subir sus bonos (cayó en las encuestas hasta el lugar 29) ante una ciudadanía ya completamente en contra de su administración, escéptica y renuente a creer lo que el gobernador diga.

Estas actividades calificadas como pre campañas disfrazadas a favor de su prima, la impuesta alcaldesa Ma del Pilar Gómez Leal y de su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca han sido recibidas con un profundo rechazo por parte de la sociedad victorense; Las redes sociales han tachado al gobernador de oportunista, demagogo, tramposo y muchos adjetivos calificativos mucho más fuertes.

Ambos parientes del Gobernador tamaulipeco se encuentran ya en un frenético proceso de posicionamiento, con el presupuesto estatal a su disposición y con una amplia cobertura informativa, producto de los acuerdos con la mayoría de los medios de comunicación para cubrir los eventos de ambos, con una red de bots en redes sociales prestos a atacar cualquier critica en contra y alabar cualquier detalle, por nimio que sea (Ej: “El Gobernador se paró a auxiliar a una automovilista con problemas”)

PILAR; DEL DESCONOCIMIENTO A LA VICTORIA

La empresa de marketing digital “Cuadrangular” que fue contratada con un costo de 3 millones de pesos para llevar a cabo el posicionamiento de la entonces candidata a diputada en la pasada contienda electoral en su página web sección “Casos de éxito” lo Titula de una exacta manera: “Ma del Pilar Gómez Leal: Del desconocimiento a la Victoria”.

En su página, explica con meridiana claridad los pasos que siguió dado que la prima hermana de Marian Gómez Cabeza de Vaca es una desconocida en la capital de Tamaulipas y publica

El RETO

Presentar y posicionar a Pilar Gómez Leal como la única candidata fuera de lo tradicional que escucha a la ciudadanía para asegurar una victoria contra el temor de las fuerzas del PAN ante la izquierda morenista.

Ya en manos de la compañía que la vendería al electorado como una persona buena, afable, carismática, sencilla, amorosa, buena madre y esposa, para la hoy alcaldesa no fue difícil prestarse a ser presentada como un objeto que necesitaba ser “vendido” ante los electores. Así lo explica en su video el Gerente General el CEO Miguel Valdez Siller, “Ellos (los políticos) venden un producto al ciudadano, y nosotros los ayudamos a que ese producto le llegue a la gente indicada, lo diga de la mejor manera y lo arme de la mejor manera; nosotros preparamos a esos precandidatos durante uno o dos años y ya posteriormente se les desarrolla el proyecto ya en su campaña electoral”

“Cuadrangular” cuenta con un Centro de Comando Digital que se encarga de postear mensajes del candidato e interactuar con los internautas, quienes engañados, piensan que les esta contestando la candidata cuando en realidad son personas pagados por la empresa; Para que se vea real, la empresa a través del Gobierno del Estado contrata o pide favores a quienes considera pueden abonar a la causa, para que a través de sus cuentas alaben y feliciten a la candidata por lo bien que está realizando su trabajo.

Así, Pilar Gómez, una completa desconocida en la capital de Tamaulipas, nacida en el Condado de Hidalgo en MCALLEN TEXAS, con residencia en los Estados Unidos y avecindada primero en Reynosa y posteriormente en Ciudad Victoria llegó primero al Congreso como Directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y posteriormente fue candidata a diputada local y hoy presidente municipal. Una carrera meteórica sin duda, apuntalada por su prima hermana Mariana Gómez de Cabeza de Vaca.

Enseguida, en el mismo portal explica los pasos seguidos para lograr que Ma del Pilar fuera conocida:

¿COMÓ LO HICIMOS?

“Con una estrategia de posicionamiento, impulsamos la imagen de la candidata para aumentar su reconocimiento a través de anuncios para crecimiento de comunidad en Facebook e Instagram. En Twitter, aplicamos la estrategia Cuadrangular Digital PR que nos permitió aumentar la comunidad e interacción a través de conversaciones con periodistas, políticos, actores relevantes y temas en tendencia.

A través de una estrategia multiviral apoyada por embajadores digitales, potenciamos la difusión del mensaje en grupos de WhatsApp y Facebook con contenido específico para los activistas del partido, permeando en diversos círculos del Distrito XIV.

Para fortalecer el mensaje durante la campaña, implementamos campañas de anuncios basados en Tracking Digital que, con una geosegmentación precisa, reforzamos el reconocimiento de la candidata como seguimiento de sus recorridos en las colonias del Distrito XIV de Ciudad Victoria. Además, para el mejoramiento de su imagen pública, se generó contenido que presenta a la candidata dentro de una esfera personal, potenciando la conversación entre los usuarios y medios digitales.”

EL ENGAÑO

CAPTURA DE PANTALLA DE LOS DARTOS ORIGINALES EN WILKIPEDIA

En un afán de apuntalar a la hoy alcaldesa, el clan de Cabeza no ha tenido escrúpulo alguno en utilizar los recursos públicos, el tráfico de influencias y el poder del Gobierno del Estado.

Tanto así que se ha llegado al extremo de engañar a la población borrando información que había sido publicada en Wilkipedia, en la cual se daba a conocer entre otras cosas el lugar de nacimiento, su nacionalidad y su religión (Condado de Hidalgo, en Mcallen Texas, mexico-americana y atea.

CAPTURA DE PANTALLA DE COMO APARECEN HOY LOS DATOS EN WILKIPEDIA; LOS DATOS FUERON BORRADOS

Esta información fue borrada de la enciclopedia virtual por lo que ahora solo se da a conocer su nacionalidad (mexicana), pero no así su lugar de nacimiento ni su religión.

Esta forma de tratar de ocultar información personal que en nada perjudica jurídicamente a la alcaldesa es una muy clara forma de decirle a la población que no pueden confiar en quien los trata de engañar de esta manera.

Cabeza de Vaca y su clan familiar están haciendo, y harán todo lo necesario para que el poder no les sea arrancado. Esto es solo una muestra de lo que viene.

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