Política

Desaparición de fideicomisos no afecta a beneficiarios, asegura secretario de Hacienda

Asegura Arturo Herrera que los fideicomisos no son transparentes y a veces esconden ineficiencias de las dependencias que los operan

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, insistió este martes en que la desaparición de 109 fideicomisos no afectará a ningún beneficiario de programas de educación, cultura, ciencia, deporte, salud o protección de víctimas.

“La desaparición de los fideicomisos no va a poner en riesgo un solo peso de los recursos que llegan a estos programas”, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

En un video mensaje difundido en redes sociales, el titular de Hacienda explicó que de acuerdo a un diagnóstico que hicieron de los fideicomisos, éstos no son transparentes y a veces esconden ineficiencias de las dependencias que los operan, pues cuando no ejercen el dinero en el año asignado, lo reportan a la Cámara de Diputados como gastado pero en realidad lo guardan para el siguiente ejercicio.

Pero además, el funcionario señaló que es un mecanismo ineficiente para operar el gasto.

 “Hay un fideicomiso que detectamos hace algunas semanas que tenía alrededor de mil 200 millones de pesos, no ha tenido un solo movimiento desde el año 2013. Así es que a veces esos recursos que se estacionan por ahí de manera temporal en realidad se quedan mucho más tiempo del que fuera deseable lo cual no es adecuado y menos en un momento de las necesidades como las que estamos pasando”, dijo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba