Política

Desaparecerán o fusionaran áreas en ayuntamiento de Cd. Victoria

Desaparición de algunas direcciones municipales

Cd. Victoria, Tam.- La alcaldesa María del Pilar Gómez Leal anticipó que esta misma semana presentará el resultado del análisis a la administración municipal de Ciudad Victoria, podrían cabo la desaparecer o fusionar áreas o direcciones con la finalidad de lograr ahorros como proponen regidores de oposición.

Cabe recordar que en la administración municipal 2016-2018 a cargo del ex alcalde Oscar de Jesús Almaraz Smer se contaba con 23 áreas con el rango de Dirección y 82 subdirecciones y departamentos, con el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti aumentó a 25 direcciones y 103 subdirecciones y departamentos; siendo las dos nuevas direcciones las que corresponden a Relaciones Internacionales y la de Servicios Públicos.

“El Presupuesto del Municipio es precario, es poco, va a venir con más recortes el año que entra por todo lo que nos está planteando el gobierno federal entonces sí es una posibilidad, ya los escuché y en muchas cosas tienen razón los regidores, la cosa aquí es tener el diálogo y con el diálogo vamos a llegar a una conclusión que sea ganar-ganar para todos”.

En cuanto a prioridades del Presupuesto para el próximo año destacó que se buscará reforzar el servicio de recolección de Basura para lo cual se podrían rentar de camiones de volteo, Pick Ups o de estaquitas, “también tenemos el problema del Dengue que se nos hace más latente”; además, otros servicios básicos que también son obligación del Municipio como alumbrado, calles y agua potable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba