Principal

Ningún partido transformará al país sin los ciudadanos, le recuerda AMLO a Morena

12 octubre, 2020

AMLO aclaró que sólo se ocupará de asuntos de gobierno, no de partido. «Ya tengo otros asuntos que atender como para meterme en otras cuestiones»

Regeneración, 12 de octubre de 2020. «No hay ningún partido que pueda solo en México llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos«; dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que una reportera le preguntara en conferencia matutina su opinión sobre la elección interna de dirigente de Morena; plataforma a la que perteneció y con la que llegó a la presidencia.

«Yo creo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos», expresó el presidente; «¿Qué partido tenía en el 2018, 31 millones de militantes?», preguntó, en referencia a los votos que recibió en 2018.

«Ninguno. Sí, Morena era el que tenía más militantes, pero no 31 millones«, explicó.

«Este es un movimiento amplio, plural, incluyente. Es todo un pueblo que ha decidido llevar a cabo una transformación; que ha decidido desterrar la corrupción del país para que haya justicia, para que no haya clasismo, para que no haya racismo, para conseguir entre todos una sociedad mejor» señaló.

En ese sentido, una cosa es Morena y otra cosa es el Gobierno de México, afirmó.

«Partido, como su nombre lo indica, es una parte, partido; gobierno es todo, tenemos que representar a todo el pueblo«, sintetizó.

Por esa razón, agregó, «tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas. Y además, porque lo que quisieran mis adversarios, porque son muy obvios, es que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde. Además, ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones«.

Finalmente sólo destacó que son comunes en los partidos los desacuerdos en sus procesos internos. Recomendó también a Morena que «ya se pongan de acuerdo».

Notas relacionadas

Botón volver arriba