Sin categoría

Citlalli pide a Mario Delgado se sume al triunfo de Porfirio “Por la Unidad”

Citlalli Hernández llama a Delgado a declinar en favor de Muñoz Ledo

Néstor Jiménez | sábado, 10 oct 2020 19:20

Militancia de Morena. Foto @CitlaHMFacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás…9
https://platform.twitter.com/widgets/follow_button.96fd96193cc66c3e11d4c5e4c7c7ec97.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-0&lang=es&screen_name=lajornadaonline&show_count=false&show_screen_name=true&size=l&time=1602425197607 https://www.facebook.com/v2.9/plugins/like.php?action=like&app_id=774389309362880&channel=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fx%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2F%3Fversion%3D46%23cb%3Df392cc6f643fb1%26domain%3Dwww.jornada.com.mx%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.jornada.com.mx%252Ff19aedfe9c81cf%26relation%3Dparent.parent&container_width=730&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flajornadaonline%2F&layout=button_count&locale=es_LA&sdk=joey&share=false&show_faces=false&size=large&width=

Ciudad de México. Al no haber aún una definición en el proceso para elegir al próximo presidente nacional de Morena, Citlalli Hernández, ganadora de la encuesta para ocupar la secretaría general, llamó a los dos aspirantes a la dirigencia, Porfirio Muñoz Ledo, y Mario Delgado, a que dialoguen, e instó a Delgado Carrillo a declinar a favor del ex embajador.

Luego de que la encuesta realizada por el INE para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional morenista resultó con una ligera ventaja en la preferencia a favor de Muñoz Ledo, lo que definió el órgano electoral como empate técnico, Hernández adujo un “extraño” cambio en el comportamiento de las encuestas, ya que en la primera Muñoz Ledo ganó por diferencia de 2 a 1.

“Concretar este cambio de dirigencia tan postergado es urgente. Quizás una salida sea que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado dialoguen con mucha responsabilidad y que el segundo, con vocación democrática, decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados”, indicó la senadora con licencia por medio de redes sociales.

Tras advertir que Morena no puede continuar en la inacción ni esperar más tiempo las definiciones, sostuvo que Muñoz Ledo debe asumir la presidencia del partido tras haber contado con el mayor respaldo en la encuesta.

Pero de no haber “capacidad ni voluntad política” para concretarse dicho escenario, propuso que debe realizarse el nuevo ejercicio demoscópico con la participación de nuevas casas encuestadoras, y que la actual dirigencia del partido, encabezada por el presidente nacional interino Alfonso Ramírez Cuéllar, realice consultas espejo con la misma metodología que usará el órgano electoral para dar mayor certidumbre a los resultados.

A la vez, llamó a Mario Delgado a “detener el derroche de recursos, las llamadas domiciliarias y los espectaculares. Que decida el pueblo, no el dinero”, mientras que a quienes respaldan a Muñoz Ledo los conminó a “seguir activamente apoyando con su mística morena”.

Por su parte, expresó que responderá a quienes la apoyaron para ganar el la encuesta y ocupar la secretaría general, con el objetivo, dijo, que Morena “siga siendo un partido de causas, ideas y principios”, así como una fuerza política que acompañe la cuarta transformación y al presidente de la República.

Notas relacionadas

Botón volver arriba