Zona Norte Tamaulipas

Buen Fin será detonante

La economía poco a poco se ha ido reactivando en Nuevo Laredo, tras el desplome del comercio por la pandemia, por lo que la Cámara Nacional de Comercio considera que el Buen Fin 2020 será una gran oportunidad para reactivar las ventas.

Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Canaco Nuevo Laredo, dijo que será a partir de la próxima semana cuando se haga una captura de datos de las personas y comercios de la localidad interesados en participar en el Buen Fin, que por la contingencia sanitaria por Covid-19, la temporada de ofertas de este año se extenderá a 12 días (del 9 al 20 de noviembre).

La medida va encaminada a evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo de contagio a las personas.

Urbiola Morales agregó que el requisito para registrarse en el Buen Fin sólo se requiere una carta compromiso donde especifique las características de la promoción. “Creo que va a ser una buena oportunidad para que mejore el comercio en la ciudad”, expresó el directivo.

De acuerdo con datos de esta temporada de ofertas, la décima pirada en el Black Friday de Estados Unidos-, nació como una iniciativa del gobierno para reactivar la economía del país. En la actualidad más de 60 mil empresas participan en este festival de ofertas en todo México.

RECOMENDACIONES

Conforme se aproxime el festival de ofertas, las marcas suelen anunciar sus promociones, por lo que sería bueno que los compradores conozcan las ofertas con anticipación ingresando al sitio oficial del Buen Fin o bien revisar las redes sociales de sus marcas favoritas.

Aunque las ofertas suelen ser tentadoras, los expertos señalan que comprar por comprar no es una buena forma de aprovechar tu dinero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba