Política

¿Tula? Tú lana que te robas

CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc

Tula y Eva Sámano; toda la colonia Palacios (para no rabonear el asunto), Guadalupe García y Bruno Delgado en la Infona Fundadores; Tamaulipas y Pedro Argüelles en la colonia Mirador; Las Torres (cuatro costados de la escuela primaria Leona Vicario), El Nogal y Casas Geo (la racita malora les llama Casa Feo, ya se imaginarán), el caso es que toda la ciudad reclama una silueta de cartón con la carátula de Enriquecido Rovas, para plantarlas como señal de peligro en cada bache.

Y NOS QUEDAMOS

En todo el pueblo se revuelca un coyote y se guacarea un marrano, lo vecinos están encabritados a más no poder, tanto por las aguas negras, como por los baches desgraciados, es un monumento al “me vale madre” y un himno al “¡Jódanse!” de parte de su alcachofa. Por donde andes en el rancho, si nos caes en un bache desgraciado, te fumas un olor a estiércol en cada respirada.

EL SUCIO PONIENTE

Villas De San Mugrel; El Cacanario; Falles De Anáhuac; Vómitos Toboganes (no confundir con Toboganes a secas, que esos están más jodidos); Lomas -jodido- Del Río; alrededor del Centro Acuático Villas (lo de acuático es por las aguas enlamadas); la Buenavista por calles Hidalgo, Belden y Victoria. Todos esos rumbos quieren una figura de su alcachofa, para señalar sus pozos, bujeros, zanjas, socavones y demás profundidades en sus calles.

REFRESCO MATERNAL

En el sur del ejido estamos iguanas mariguanas, allá también le lanzan un fresco recordatorio de progenitora a su alcachofa de ustedes. Como en La Paz, Enrique Cárdenas, Palmares, Vamos Tamaulipas y en Colinas Del Sur, por las colinas, montes, valles, serranía, pradera, acantilados, hondonadas y estanques, que cada vecino vive en sus calles. Sin faltar se la recuerdan en otros rumbos, rúas con iguales accidentes naturales, muy difíciles de describir, sin ánimo de quedarnos cortos.

EL “PRECISO” EN CADA CUADRA

En serio que mayor presencia de este bato, no puede haber, con la repartición de siluetas con su cara de “buena onda” y su “sonrisa angelical”, él estaría en todos los puntos, algo que en materia de propaganda política, todo mundo desearía tener. Imaginen a Enriquecido Rovas Cuello, adentro y afuera de sus chantes, pues ya figura en las contra portadas de los libros de “apoyo” que repartió al inicio del ciclo escolar. Es un bato con mucha visión de proyección de imagen.

EN SU CUARTO DE CINCO AÑOS

Da tristeza, pero; “algo es algo, dijo un calvo”. Sucede que en redes sociales ahora y solo por ahora, empiezan a traer de bajada al burrícipe de Nuevo Laredo, se trata de una reacción tibia de nuestra gente amolada. Por fin han hecho público que ya no tragan al culpable de que la ciudad esté hecha queso. Tenía que llegarse el día, ojala que cobre más fuerza, como ocurrió en Ciudad Victoria, hasta que le dieron callo al Doc Xico.

LE QUEDA UN AÑO

No debemos olvidar que a este bato le resta todo un año como alcachofa de Nuevo Laredo, su quinto y último empezó apenas hace 8 días, el 1 de octubre pasado, restan casi 12 meses para que nos siga  viendo la cara de weyes a todos. Esa es la verdad, duélale a quien sea, es la cruda realidad. ¿Cómo no se molestaron en noviembre de 2016, cuando ni llevaba dos meses en el cargo y ya había pagado a mercenarios para que lo declarasen el mejor alcalde de Tamaulipas y el quinto entre los más brillantes de todo el país?

MENTIRAS NO DIPUTADA

Que alguien le diga a la diputada del Tri que mentiras no, que la tribuna del congreso cuerudo en Tamaulipas, es para subir a realizar propuestas en pro de los tamaulipecos, no para tirar mentiras a lo desgraciado. En su afán de defender al Cabezón Cornudo, dijo que este gobierno federal es el más pillo de todos. ¿Más qué el de Carlos Salinas De Gortari? ¿Más que el de Enrique Peña Nito? No mi legisladora, no nos haga verla a usted tan tonta, ni tan mentirosa, eso no le ayuda a usted para nada.

FLACO FAVOR

Si usted le dice al pueblo que este gobierno que sólo lleva dos años, es el más sucio, el más corrupto y el más bandido ¡Sobre CGS y EPN!, sólo se está exhibiendo como lo que a todas luces usted parece ser. Así que por favor, señorita diputada, no trate de engañar al pueblo que solo se exhibe, no mienta, es como tomar el micrófono y gritar a los wey, que Los Tecolotes de Nuevo Laredo son mejores que los Yanquis de Nueva York. ¡Por favor! no nos haga ofenderla de pensamiento, que como caballeros nunca lo haríamos de palabra.

¿YAHLY O IMELDONA?

A ver, ahí les va una cuestión, dejemos a un lado los colores y las siglas de ellas, esas salen sobrando, nuestra cochina duda es; ¿De quién ha obtenido mejores y más seguidos favores “El Chompiras”, de la del Tri o de la panosa? A ambas las trae comiendo de su mano, con la piña de que las va a convertir en alcachofas, pero ¿A quién les ha sacado más jugo, de las dos?

Notas relacionadas

Botón volver arriba