Zona Norte Tamaulipas

Protestarán con ‘Día de Muertos’

Al acercarse la celebración del 2 de novimenbres, colectivos feministas en esta frontera están organizando para el próximo 2 de noviembre diversas acciones que permitan recordar, homenajear y exigir justicia por las mujeres asesinadas a través del “Día de muertas”. 

“Reynosa feminista“ es una de las agrupaciones que ya abrió la convocatoria en sus redes, con la elaboración de un altar frente a la presidencia municipal. “No estamos todas, faltan las asesinadas, en tributo a las que ya no están, a las víctimas de violencia y feminicidios”, es el mensaje de la invitación.

El año pasado las mujeres que se unieron a esta causa optaron por llevar fotografías de sus fallecidas, adornando con sus rostros el altar.

Posteriormente hicieron un pronunciamiento, que incluyó un llamado a las autoridades en búsqueda de justicia, mejora a los protocolos, así como en las atenciones.

Se espera que el próximo sea similar. “Convocamos a todas las mujeres reynosenses a participar en las actividades que se harán con motivo del día de muertas, para nosotras este día será una manera de conmemorar y pedir justicia por todas las que ya no están”, insisten en sus publicaciones. 

Los colectivos feministas han desarrollado diversas acciones que han causado polémica en Reynosa desde manifestaciones, performances, cantos, bailes y pintas, que incluso provocaron denuncias por parte de las autoridades, al acusar de daños a la propiedad. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba