Zona Norte Tamaulipas

Piden denunciar quemas ilegales

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) exhortó a las autoridades locales para continuar denunciando cualquier quema clandestina en basureros, además de reforzar los protocolos de vigilancia y verificaciones, para evitar que las practicas se repliquen. 

Gilberto Estrella Hernández titular del área declaró: “Sabemos que ya se están presentando algunas denuncias por parte del Municipio y por eso los exhortamos a que continúen con ellas, que les den seguimiento, pero también para que hagan mayor presencia en estos basureros, que refuercen la vigilancia para que ya no se generen quemas, planeadas o no, son peligrosas”.

Hace unos días Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa anunció que interpondrían denuncias en contra de quienes resulten responsables.

Durante los últimos días las quemas de basureros han afectado mayormente, el área “Las Calabazas”. 

El titular de SEDUMA reconoció que los olores y humo que se desprenden de la quema de basura generan aparte de la contaminación, problemas de salud, por lo que insistió: “Nosotros vamos a actuar en lo que nos corresponde, que es el daño ambiental, pero aparte hay que revisar la salud, porque los pobladores que respiran este humo pueden tener complicaciones posteriores, es toda una cadena de problemas”.

Para calmar los incendios de esta frontera se ha solicitado el apoyo de Protección Civil y Bomberos, pero en esta semana al menos en 2 ocasiones el fuego se reactivó, por lo que Estrella Hernández insistió en la importancia de un reforzamiento. “La vigilancia tiene que ser permanente desde los ingresos hasta la forma en la que tiran los desechos, que ese es otro tema donde falta capacitación”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba