TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Ocho partidos de Tamaulipas, listos para proceso electoral

Ya recibieron sus constancias de acreditación que les entregó el Ietam después de revisar su documentación.

EDITH ÁLVAREZ

Los ocho partidos políticos ya están listos para participar en el proceso electoral de Tamaulipas donde se renovará el Congreso Local y las 43 alcaldías, pues ya recibieron su acreditación por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El presidente del órgano electoral, Juan José Ramos Charre dijo que los ocho partidos dieron cumplimiento a los requisitos documentales señalados en el marco normativo aplicable, para su participación en el proceso electoral y así obtuvieron su acreditación.

Los ocho partidos políticos acreditados en Tamaulipas son:

Acción Nacional (PAN)

Revolucionario Institucional (PRI)

De la Revolución Democrática (PRD)

Del Trabajo (PT)

Verde Ecologista de México (PVEM)

Movimiento Ciudadano (MC)

Morena

Encuentro Solidario (PES)

Todos ellos podrán participar en los comicios concurrentes del domingo 6 de junio de 2021.

Cabe mencionar que recientemente se aprobó la formación de un nuevo partido, se trata del Partido Encuentro Solidario (PES), el cual ya tiene representación en Tamaulipas y está a cargo de Jorge Alberto Macías Jiménez, quien recibió la constancia de acreditación.

El acto protocolario se llevó a cabo tomando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para prevenir el contagio de coronavirus.

Ramos Charre dijo que con la entrega de las constancias de acreditación a cada uno de los institutos políticos, el Ietam da por concluido este procedimiento comprendido dentro de la etapa de preparación de la elección.

Recordó que de acuerdo con el calendario electoral, los institutos políticos deberán de presentar, a más tardar el 10 de diciembre, su plataforma electoral con sus propuestas de carácter político, económico y social, sustentadas en sus declaraciones de principios y en sus programas de acción.

Fuente Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba