Seguridad

Incautan más de 2.1 mdd en narcóticos, en Laredo, Texas

LAREDO, Texas, 9 de octubre.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el puente Colombia-Solidaridad y el puente Juárez-Lincoln incautaron narcóticos que totalizaron más de 2.1 millones de dólares en valor en la calle.

«Las organizaciones de tráfico de drogas son persistentes en sus intentos de contrabandear narcóticos duros a los Estados Unidos», dijo el director interino de Aduanas Andrew Douglas.

«Mediante trabajo duro y vigilancia continuaremos interceptando estas drogas peligrosas en nuestro puerto de entrada antes de que puedan dañar nuestras comunidades», dijo.

La primera incautación ocurrió cuando un oficial de CBP asignado al puente Colombia-Solidaridad refirió una Dodge Ram 2007 para una inspección secundaria. El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense de 24 años que viajaba desde México.

Los oficiales de CBP examinaron el vehículo utilizando un examen de sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de casi 15 kilos de cocaína dentro del vehículo.

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 224 mil 740. La segunda incautación ocurrió cuando un oficial de CBP asignado al puente Juárez-Lincoln refirió una Chevrolet Traverse 2011 para una inspección secundaria. El vehículo lo conducía una ciudadana estadounidense de 54 años que viajaba desde México.

Los oficiales de CBP examinaron el vehículo utilizando un examen de sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 1.5 kilos de heroína y más de 45 kilos de metanfetamina escondidas dentro del vehículo.

Los narcóticos tenían un valor en la calle combinado estimado de 1 millón 962 mil 137 dólares.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 186 mil 877 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y ambos vehículos.

Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos

Notas relacionadas

Botón volver arriba