Seguridad

Familiares de Artesano Fallecido en Tula Exigen Justicia y Reparación del Daño

Con información de Milenio

El pasado lunes, familiares de Aureliano Espíndola Cruz, un artesano fallecido tras ser atropellado por una unidad de carga en el proyecto de ampliación y revestimiento del río Tula, bloquearon el puente 5 de mayo como medida de protesta para exigir la reparación del daño.

Residentes de la colonia 16 de enero se congregaron en el puente y decidieron impedir el paso de vehículos, incluso retuvieron una retraexcavadora de la empresa Virgo, encargada de las obras en el río.

Los familiares demandaron ser atendidos por representantes de la empresa y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abordar el tema de la reparación del daño y las medidas complementarias de seguridad necesarias en la zona.

A casi tres meses del trágico suceso, expresaron su frustración por la falta de avances en las negociaciones y advirtieron que las obras de la constructora podrían concluir sin resolver el tema pendiente.

Además, denunciaron que las autoridades habrían entregado al propietario del camión de carga involucrado su vehículo, a pesar de que estaba en garantía para el pago de la indemnización.

Los manifestantes exigieron que las autoridades actúen con imparcialidad y agilidad en el caso, ya que perciben un retraso injustificado en las investigaciones.

Tras varias horas de bloqueo, acordaron reunirse en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el representante legal de la empresa Virgo para buscar un acuerdo de reparación del daño y medidas de seguridad adicionales.

Advirtieron que, de no lograr un acuerdo, llevarían a cabo nuevas protestas en Tula de Allende para evitar la impunidad en el caso y garantizar justicia para el fallecido y su familia.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba