Seguridad

Choca ambulancia en urgencia

Cuando se dirigía atender una emergencia, paramédicos de Protección Civil y Bomberos chocaron una ambulancia contra una unidad que se les atravesó al paso y luego se proyectaron contra unos tumbos de protección de un negocio por lo que el conductor del vehículo particular resultó lesionado.

Los hechos se reportaron a las 11:15 horas de ayer en la avenida Praxedis Balboa también conocida como -La Línea del Gas- y calle Tres Naciones, en la colonia Rosita.

Todo ocurrió cuando los técnicos de urgencias médicas se dirigían atender una emergencia en la ambulancia con el número económico E-04.

Al transitar de sur a norte por la avenida Praxedis Balboa y a la altura de la calle Tres Naciones, un vehículo Toyota Camry, que era transitado en dirección opuesta por un hombre, se les atravesó al camino luego de que intentara dar una vuelta a la izquierda para ingresar a la colonia Rosita.

El chofer de la ambulancia no pudo hacer nada para evitar el impactó y chocó contra el vehículo y luego fue proyectado contra unos tubos metálicos protectores de un restaurante.

Con el choque, el chofer del vehículo resultó lesionado por lo que al sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarlo al igual que a los dos paramédicos de la ambulancia quienes resultaron ilesos, solo con el susto debido al incidente.

Los paramédicos involucrados solicitaron la intervención de las autoridades de Tránsito y Vialidad y del personal de la compañía de seguros de la ambulancia.

Por lo que al sitio se presentaron las corporaciones municipales y también elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento del accidente.

Los peritos se entrevistaron con los conductores involucrados y recabaron las evidencias del percance para elaborar el parte de los hechos.

Las autoridades viales informaron que independientemente de tratarse de una unidad oficial y que los paramédicos transitaban con luces -códigos- y sirena encendida, el conductor del vehículo Toyota no cedió el paso y se atravesó por lo que resultó como presunto responsables.

Notas relacionadas

Botón volver arriba