Sin categoría

Facturación electrónica afectará a más de 7 mil imprentas en el país: CANAGRAF

IMPRENTA

Tampico, Tamaulipas.-La reforma hacendaria y la facturación electrónica afectará a más de 7 mil imprentas en el país, pero para atenuar un poco esta problemática la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó un convenio con la CANAGRAF.

Andrés Ramiro Bautista, presidente de ese organismo camaral en la zona sur, señaló que el 27 de diciembre la Canagraf y el SAT firmaron un convenio donde los hacen PAT y así van a poder negociar y vender folios, pero no le han dado continuidad a la capacitación que deben darle a toos ellos.

“Bueno, va afectar a todo mundo esa reforma hacendaria. Pero con un aliciente que le dan a la CANAGRAF es haber firmado ese convenio para que nosotros continuemos atendiendo factura, pero ya factura electrónica”.

Manifestó que apenas les van a dar la capacitación, aunque consideró que ya es un poco tardío porque eso se debió haber hecho con tiempo.

“Lo que sucede es que el mismo SAT tiene problemas técnicos, hay saturación. La CANAGRAF tiene socios en el estado, hay cerca de 200 imprentas, pero en el país unas 10 mil y los afectados 7 mil imprentas que facturábamos en papel, pero ahorita la facturación viene afectar a todo el mundo digo no se platica de otra cosa, hay causantes que no tienen la capacidad para tener una computadora y pagar un contador, y dicen pues yo voy a cerrar”.

Asimismo indicó que ya han ido a buscar al Administrador del Servicio de Atención Tributaria y hasta el momento no lo han encontrado, ya que anda muy ocupado capacitando la gente, pero esperan que pronto los atienda y les despeje todas sus dudas.

http://www.enlineadirecta.info/

Notas relacionadas

Botón volver arriba