ReynosaZona Norte Tamaulipas

“Vacúnate en tu Auto”

Redacción.

Reynosa, Tamps.-Un promedio de 80 a 100 vacunas diariamente se aplican en el Modulo de Vacunación exterior de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo la modalidad de “Vacúnate en tu Auto”.

Sarahí Sánchez, responsable del puesto de vacunación periférico, dijo que la vacunación es abierta y no necesariamente los niños, adultos mayores y personas de riesgo que se deseen vacunar, tienen que ser necesariamente derechohabientes es abierta en general.

Las vacunas que se aplican son:

BCG, Rubeola, Parotiditis, Sarampión, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), Anti Neumococcica, Anti Influenza, Hepatitis A y B, TDPA y VPH (Virus del Papiloma Humano).

El horario del Módulo de Vacunación exterior en la UMF 33 del IMSS es de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

Ante la emergencia sanitaria por Covid 19 y la baja asistencia de los derechohabientes para la vacunación, el Seguro Social dispuso de la modalidad “Vacúnate en tu Auto”, con el propósito de fortalecer el esquema nacional de vacunación.

Los padres de familia no tendrán que ingresar a las unidades médicas, y la aplicación de las dosis se realizará en el exterior son las medidas de prevención establecidas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba