ReynosaZona Norte Tamaulipas

Pandemia incrementa divorcios y violencia domestica

Reynosa, Tamps.-El aislamiento social confinado a los hogares, el desempleo y la convivencia acumulada por causa de la Pandemia por la emergencia sanitaria, se han traducido en la desintegración familiar.

Así lo declaró la abogada Karina Araceli de los Ríos Vicencio, añadiendo, que los divorcios tramitados ante el Centro de Justicia para la Mujer han ha reflejado un alza de juicios por pensión alimenticia y divorcios.

Al ampliar en detalles, precisó que el aislamiento prolongado de meses en los hogares, ha influido en el hecho de generar violencia doméstica, pues la convivencia extensa ha causado la perdida de los lazos afectivos en las parejas.

-Hemos visto como se han incrementado los divorcios. En el Centro de Justicia para la Mujer que es un área enfocada en atender asuntos de las mujeres, se ha reflejado un alza preocupante en los divorcios en las parejas.

De igual modo, denuncias por violencia intrafamiliar en el hogar, lo que es preocupante, pero resultado del aislamiento que ha derivado de la Pandemia-, dijo.

De los Ríos Vicencio, expresó fundada preocupación ante este fenómeno que afecta a las familias en los hogares, por lo que urgió a las autoridades a valorar el alcance y la prevención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba